Sobre Lorena

 

Lorena G.L. (Lorena Nayda) nace en Asturias y comienza su formación en danza a la edad de 4 años. Pasa por varios estilos; danza clásica, danza moderna, bailes de salón, bailes regionales y danza oriental. Su pasión por esta última la lleva a formarse con bailarinas orientales de fama nacional e internacional, como Sadie Marquardt, Samara Hayat, Virginia Méndez, Munique Neith, Leyla Jouvana, Amaru Sabat, Morgana, Yasmina Andrawis, Fereshteh Hosseini y Delirium, entre otras.

 

Ha estudiado Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, y está titulada como Monitor Deportivo y como Instructor de Pilates Matwork por AFA Oviedo.

También ha recibido formación en Esgrima Antigua con el Club de Esgrima Antigua Del Principado de Asturias (EAPA), ha profundizado en la música árabe a través de varios músicos y cursos, de los que cabe destacar el curso "Músicas del Mundo Árabe" (con el reconocimiento académico de la Universidad Carlos III de Madrid), y, eventualmente, también complementa su formación con varios cursos y clases esporádicas de Expresión corporal y Acrobacia.

Durante este tiempo, ha trabajado y/o colaborado con infinidad de profesionales del sector, entre los que cabe destacar:

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias, el Teatro Palacio Valdés, La Casa de Cultura de Avilés, el Club de Rol la Forja y la Jaima Árabe de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

También ha trabajado como bailarina, profesora, organizadora y/o coreógrafa en multitud de festivales, eventos artísticos y centros de Danza.

En 2014 abre sus puertas la Escuela de Danza Oriental Nayda, la única de Avilés y Comarca especializada en este arte. Rápidamente se transforma en un referente de la Danza en la ciudad, y es convocada a varios eventos artísticos muy conocidos de la región, así como a participar en programas de televisión y pasacalles. En 2017, la Escuela Nayda cierra sus puertas dado que Lorena emprende una larga gira por Europa patrocinada por Momondo.

Actualmente, Lorena compagina actuaciones y masterclasses a lo largo de la geografía nacional.

Y el viaje continúa...